El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que el imputado agredía sexualmente a su hijastra desde que ella tenía 15 años, para lo que aprovechaba la ausencia de su esposa, madre de la menor.

SAN JUAN.- La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a su hijastra de 16 años.

Como establece la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, el procesado infringió los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifica el incesto mediante engaño, violencia, amenaza, contra una persona menor de edad ligada por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo.

Los jueces enviaron al condenado a la cárcel pública de esta ciudad.

El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que el imputado agredía sexualmente a su hijastra desde que ella tenía 15 años, para lo que aprovechaba la ausencia de su esposa, madre de la menor.  Agrega que para mantenerse impune acudía al chantaje, constreñimiento y amenaza de muerte hacia la víctima y su progenitora.

El 3 de mayo de 2020, la adolescente contó a su madre todo lo que sucedía, lo que originó la investigación y sometimiento a la justicia del agresor.

El órgano acusador informó en un comunicado que presentó todas las evidencias documentales, testimoniales y forenses que prueban la conducta violenta del hombre hacia su hijastra, cuyos nombres se omiten para proteger la intimidad de la víctima.