El Cuarto Tribunal Colegiado sentenció a 20 años de prisión a José Manuel Cabrera Vásquez, alias Neno o Nino, acusado de quitarle la vida al taxista Fabio Familia Romero, en medio de un atraco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado sentenció a 20 años de prisión a José Manuel Cabrera Vásquez, alias Neno o Nino, acusado de quitarle la vida al taxista Fabio Familia Romero, en medio de un atraco.

El expediente señala que el 27 de junio del 2012, en la calle 41 del sector de Cristo Rey, el acusado se asoció con Lenny Tiburcio Ferrera y una menor de edad, quienes solicitaron un servicio de taxi y estando a bordo del vehículo cometieron el asalto.

En el documento se explica que el condenado y uno de sus compañeros ocuparon el asiento trasero del vehículo, mientras la menor de edad se sentó en el asiento delantero e inmediatamente le dijeron a la víctima “esto es un atraco”.

“Asimismo, por la oposición que puso el occiso, Fabio Familia Romero, procedieron a dispararle a quema ropa en la cabeza, lo que provocó que el vehículo que conducía perdiera el control y se estrellara contra una pared, ocasión que aprovecharon los victimarios para emprender la huida,” detalla la Fiscalía en la acusación.

Al hecho antes descrito, la Fiscalía le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-III, 309, 379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

José Manuel Cabrera Vasquez (a) Neno o Nino deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.