La acusación señala que, días previos, el procesado y su acompañante pidieron a José Francisco Disla que le vendiera la motocicleta, a lo que él se negó.

SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a 20 años de prisión a un hombre que cometió el delito de homicidio, en un hecho ocurrido el pasado año en la comunidad La Pared de Haina.

Ismael Cote Alcántara deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal y, además, pagar RD$300 mil de indemnización.

Fue hallado culpable del ilícito de homicidio voluntario en perjuicio de José Francisco Disla y de propinarle golpes y heridas a Manuel Antonio Mata Disla.

El expediente destaca que el hecho ocurrió alrededor de las 5:10 de la tarde del 13 de junio de 2020, en el sector Los Solares de dicha comunidad. Señala que Manuel Antonio Mata Disla fue a visitar a su hermano y al llegar a la vivienda lo encontró muerto, momento en el que fue atacado por el encartado, mientras otro hombre que se encuentra prófugo, identificado como Wili El Haitiano, sustraía una motocicleta propiedad del occiso.

La acusación señala que, días previos, el procesado y su acompañante pidieron a José Francisco Disla que le vendiera la motocicleta, a lo que él se negó.

Tras acoger la solicitud de la representante del Ministerio Público, Fanny Garabitos, los jueces Biulkys Milanés Balbuena, presidenta; Pílades Hernández Méndez y Wilma Cuello García emitieron la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.