La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de SPM recibió las denuncias, mientras que, en los procesos, Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó distintas pruebas testimoniales, documentales y periciales, que sirvieron de sustento a la acusación.  

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís impuso este viernes sentencias condenatorias de 10 y cinco años de prisión a tres hombres acusados por el Ministerio Público de cometer delitos sexuales y violencia de género en distintos hechos.

El Tribunal dictó las sentencias en contra de Pedro Yan, quien fue condenado a 10 años de prisión por violar sexualmente a una mujer, mientras que Corpo Arturo de León Henríquez y Heriberto Cordero Devers fueron hallados culpables de agresión sexual a una menor de edad y de violencia doméstica, con una sentencia a cinco años de prisión a cada uno.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís recibió las denuncias, mientras que, en los procesos, Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó distintas pruebas testimoniales, documentales y periciales, que sirvieron de sustento a la acusación.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura, Magdelquis Yolanda Franco Peña, Kenia del Pilar Tavárez Henríquez y Haydeliza Ramírez Henríquez dispusieron en juicios separados que los condenados cumplan las penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El expediente instrumentado contra Pedro Yan señala que el 25 de junio de 2019, cuando se dirigía en una motocicleta con la víctima, se detuvo entre el distrito municipal Gautier y la comunidad Cruce de Cayacoa, momento en el que violó sexualmente y la amenazó de muerte.

En el proceso contra Corpo Arturo de León Henríquez las pruebas dejaron establecido que mostró imágenes íntimas a una niña de nueve años a la que intentó agredir sexualmente.

Con respecto a Heriberto Cordero Devers, le causó traumas en la cabeza y en la boca a su pareja, en el sector INVI, de San Pedro de Macorís.