Se recuerda que el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra los implicados y que el caso sea declarado complejo.

SANTO DOMINGO.- Será este viernes a las 2:00 de la tarde cuando la jueza Katherine Rubio decidirá si impondrá o no prisión preventiva a los 15 apresados de Operación Larva, señalados como supuestos integrantes de una red dedicada al lavado de dinero del narcotráfico.

Por más de un mes la magistrada conoce la audiencia contra 14 acusados, los cuales subieron a 15 luego del apresamiento de un último imputado, señalados por la Procuraduría de formar parte de una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada en octubre pasado, para los que el órgano persecutor pide 18 meses de prisión preventiva y que el casos sea declarado complejo.

En el caso de Domingo Ventura, último en ser apresado por su presunta vinculación a la supuesta red, la jueza dispuso que su caso sea conocido en una audiencia separada.

El pasado 27 de octubre, el Ministerio Público puso en marcha la denominada Operación Larva, que incluyeron decenas de allanamientos en los cuales fueron detenidos Jorge Luis Herasme, Ángelo Spataro Rodríguez, alegados cabecillas, y otros supuestos miembros de la red.