El hecho ocurrió en 2020 en Sabana Grande de Boyá.

REDACCIÓN.- El tribunal colegiado de la provincia Monte Plata, descargó el pasado jueves a Víctor Manuel Báez, de 26 años de edad, acusado de la muerte del joven Antony Alexander Ortiz Toribio, de 30 años, en un hecho registrado en octubre 2020 en el municipio Sabana Grande de Boyá.

La denuncia la realizó Juan Alexis Ortiz, padre de una de las víctimas, quien aún se encuentra sorprendido por la decisión de las autoridades judiciales, Víctor, le quitó la vida a su hijo de un disparo en la espalda y tras el hecho emprendió la huida.

Según narra, el agresor lo mató porque su pariente intervino momentos en que él estaba a punto de quitarle la vida a Marinito, un conocido de su hijo.

“Mi hijo le dijo, no lo mates y como quiera le dio un tiro en la cabeza y luego le disparo también a mi hijo”, acotó el padre de la víctima.

Juan Alexis Ortiz, expresó además, que Antony Alexander Ortiz Toribio, su hijo, dijo mientras recibía atenciones médicas en el hospital que quien le disparó fue Víctor. Al día siguiente éste falleció.

De acuerdo con la información suministrada, el joven emprendió la huida hacia Santo Domingo donde supuestamente le quitó la vida a tres personas más.