SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras ser pospuesto el pasado viernes, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy nuevamente la solicitud de medida de coerción solicitada contra el ex secretario de las Fuerzas Armadas y otros tres implicados en el supuesto soborno millonario para la adquisición de los aviones Super Tucano.

Además del ex secretario, está siendo acusado de corrupción, soborno y lavado de activos el coronel de la fuerza aérea Carlos Picini Núñez, a quien la procuraduría le asignó un defensor público debido a que alegadamente no cuenta con los recursos para pagar un abogado.

En el presunto soborno de 3.5 millones de dólares también están implicados los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez, propietario de la empresa 4 D Bussiness Group a través de las cual supuestamente se habría realizado el pago del soborno.

En tanto, la unidad anti lavado de activos, advirtió este viernes que en cualquier momento entrara en acción con nuevos allanamientos e incautaciones de bienes ilícitos  a implicados en el caso.

El Estado dominicano adquirió una flotilla de ocho aviones Súper Tucanos, modelo EMB-314 por un valor de aproximadamente 94 millones de dólares.