El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechaza y excluye prueba documental del caso Odebrecht, donde la empresa brasileña admite que pagó sobornos en el país.

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechaza y excluye prueba documental del caso Odebrecht, donde la empresa brasileña admite que pagó sobornos en el país.


Los jueces tomaron la decisión al asegurar que la prueba no fue incluida en el expediente acusatorio.



En ese sentido, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho dice que “el Ministerio Público acata las decisiones del tribunal, pero hay partes de ellas que no las comparto”.


Mientras agregó que “compartimos con el tribunal que haya incorporado las delaciones que han sido debidamente traducida y el tribunal lo reconoce. Que no compartimos, la conclusión del tribunal de que el resto de las pruebas no fueron traducidas”.   


A su vez, Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista asegura que el Ministerio Público intentó de manera desesperada incorporar pruebas y le fue rechazado.


En tanto, José Miguel Minier,  abogado de Angel Rondón,  asegura que el Ministerio Público trató de “jugar sucio” en cuanto a la incorporación de esa prueba documental.


También, el jurista Jorge López Hilario abogado del imputado Andrés Bautista dijo que el Ministerio Público falló desde el primer momento en aportar la prueba clave del expediente.


Miguel Valerio abogado de Víctor Díaz asegura que el Ministerio Público cometió el error definitivo del expediente. “El tribunal comprobó que esas traducciones no estaban ahí, pero no que no estaban ahí, es que nunca estuvieron ahí”.  


En la continuación del juicio del Caso Odebrecht, el Ministerio Público presentó este martes un recurso de oposición parcial a la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que rechazó el lunes pasado la incorporación de una comunicación y dos de sus anexos, enviados al país por las autoridades de Brasil. 


La audiencia fue aplazada para el próximo jueves 25 de marzo a las 9:00 de la mañana.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=1p3uA50O1gk