El plazo para que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción vence a las 5 de la mañana de este viernes.

San Cristóbal.- A punto de vencer el plazo de las 48 horas para que el Ministerio Público deposite la solicitud de medidas de coerción contra los 12 detenidos por su presunta vinculación a una supuesta red de narcotráfico desarticulada a través de la Operación Larva, el órgano persecutor aún no deposita el expediente. En tanto este este jueves otras dos personas fueron interrogadas en torno a este caso.

Los últimos dos interrogados en la unidad Anti lavados son hermanos de José anibal González Cubilete señalado por el Ministerio Público como cabecilla de la presunta red de narcotráfico, ahora suman 14 los investigados por su supuesta  vinculación a la red desmantelada a través de la Operación Larva.

El Ministerio Público adelantó que solicitará prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo debido a la cantidad de detenidos.

En tanto, el abogado del detenido  Luis Jiménez, indicó que su defendido no  está vinculado en el caso y que probablemente haya sido señalado por ser propietario del negocio Bonsai Bar, ubicado en el Municipio de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste, donde según este, compartía con todo tipo de personas.

Los detenidos durante los allanamientos del miércoles permanecen en la cárcel que funciona en la Dirección Nacional de Control de Drogas hasta que se fije la audiencia donde se les conocerá medidas de coerción en la Oficina de Atención Permanece de San Cristóbal.

Además de Jiménez, fueron apresados las hermanas María Mercedes y  Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña y Jorge Luis Herasme Estrella, a quien el Ministerio Público señala como uno de los  principales colaboradores de la red criminal que en marzo del año pasado supuestamente introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, en esta provincia.

Los arrestos  se llevaron a cabo durante 26 allanamientos simultáneos en la madrugada del miércoles en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Punta Cana.

El plazo para que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción vence a las 5 de la mañana de este viernes.