El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Superior de Justicia de Paraguay (TSJE) firmaron un acuerdo para promover políticas y estrategias que incentiven la democracia electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Superior de Justicia de Paraguay (TSJE) firmaron un acuerdo para promover  políticas  y estrategias que incentiven la democracia electoral, la participación ciudadana y la educación cívica, así como desarrollar mecanismos de apoyo recíproco para ejecutar de manera conjunta diversos programas de capacitación.

Según la nota de prensa, la firma del acuerdo entre el presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo fue en compañía de Rafaelina Peralta y Jaime Bestard Duschek, presidente del TSJE, y realizada dentro del marco de la XII reunión Interamericana de Autoridades Electorales, que se desarrolla en Cartagena, Colombia.

Asimismo informó que el acuerdo contempla, apoyar las iniciativas de observación y acompañamiento electoral a pedido de las partes. El convenio entrará en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de 2 años.