A casi una semana del secuestro en Haití de dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo contratado por una productora de cine, las autoridades de ambos países no han logrado liberarlos de sus captores.

JIMANÍ.-A casi una semana del secuestro en Haití de dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo contratado por una productora de cine, las autoridades de ambos países no han logrado liberarlos de sus captores.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=aOa1GtIDKIQ


Este jueves la embajada de Haití en el país afirmó que ambos dos gobiernos mantienen contactos permanentes sobre los avances y las acciones para lograr que puedan volver sanos y salvos a República Dominicana.


Los hermanos dominicanos identificados Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, fueron raptados en la zona conocida como la 5ta Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe.


Según reseñas de prensa se trata de un sector considerado peligroso debido a la inseguridad existente.


Los raptores supuestamente piden una recompensa de dos mil dólares para liberarlos.


Tras secuestro registrado el pasado sábado, en el municipio de Jimaní dicen haber visto un contingente de militares que cruzó la frontera a rescatar a sus compatriotas pero no se ha sabido más nada.


Alegadamente esos militares son de fuerzas especiales de Santo Domingo y están en la 19 compañía conocida como el Rodeo.


Los dos dominicanos, de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group para trabajar en una producción de cine.


En la víspera el presidente Luis Abinader afirmó que pronto se tendrían noticias de los secuestrados pero este jueves el ministro de defensa afirmó que no hay nada nuevo.


El vocero de la Policía de Haití informó que se produjo una fuga en la prisión de Croix-des-Bouquets, en el departamento Oeste.


Según trascendió en agencias internacionales entre los escapados estaba el reconocido líder de banda Arnel Joseph.


Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=IhwGvht5B8o