Los abogados que se presentaron a la tercera sala de audiencia de este tribunal deploraron que estudiantes y pacientes se le hayan violado sus derechos cuando fueron impedidos de entrar a centros educativos y hospitalarios.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo conoce este martes el recurso de Amparo, mediante el cual un grupo de abogados busca suspender la disposición de la población de presentar la tarjeta de vacunación contra el covid-19 para acceder a los lugares públicos y privados.

Los abogados que se presentaron a la tercera sala de audiencia de este tribunal deploraron que este lunes cuando entró en vigencia la disposición, a estudiantes y pacientes se le hayan violado sus derechos cuando fueron impedidos de entrar a centros educativos y hospitalarios.

"Es importante aclarar que esta no constituye una lucha en contra de la vacuna, pero los invitamos a revelarse contra todo intento de manipulación de presentar la tarjeta de vacunación para entrar a los lugares, han violentado la ley 589-16 en su artículo 6", sostuvo el jurista Yan Carlos Martinez.