Constanza Cubisson, presidenta de la empresa CMA de Servicios (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá mañana lunes un recurso de amparo elevado por la Casa del Conductor contra la formación un centro de asistencia al automovilista, propiedad de un grupo de once empresas aseguradoras a las que acusa de formar un cartel y de violar la ley de seguros y fianzas.

El cuerpo de abogados de la Casa del Conductor ha citado como intervinientes forzosos al Instituto de Protección al Consumidor (Pro-Consumidor) y a la oficina de la Defensoría del Pueblo, a partir de las quejas de ciudadanos de que las aseguradoras les quieren imponer el Centro del Automovilista (CAA).

Otra razón de la citación forzosa tiene que ver con casos de usuarios, reportados a Pro-Consumidor, que han aceptado pagar en sus pólizas el servicio de la Casa del Conductor sin que aparezcan reportados a ésta por algunas de las aseguradoras, según informó hoy la Casa del Conductor en nota de prensa.

La audiencia de este lunes en el TSA enfrenta la Casa del Conductor, al Consejo del Poder Judicial y a Seguros Banreservas, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros y Seguros Pepín.

También, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Seguros Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Canadá Dominicana, Unión de Seguros y Reaseguradora Santo Domingo.