Presidente del TSE de RD y Brasil firmando el acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes de las altas cortes electorales de República Dominicana y Brasil, Mariano Rodríguez Rijo y José Antonio Dias Toffoli,  suscribieron un memorándum de entendimiento para el intercambio de experiencias, prácticas y documentación con el objetivo de perfeccionar los mecanismos de la administración de la justicia  electoral.

El convenio, que entró en vigencia el día 3 de octubre  y concluirá cuando una de las partes lo notifique a la otra, indica que las mismas podrán establecer proyectos específicos sobre temas de interés común.

En ese sentido, los planes desarrollados en el marco del acuerdo no involucran transferencia de recursos porque cada organismo electoral será responsable de la inversión destinada para su ejecución y podrán valerse de la colaboración de organismos internacionales y entidades públicas y privadas.

Los resultados de las actividades de cooperación realizadas se divulgarán por medios de comunicación apropiados y siempre se mencionará la fuente de las informaciones