SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral allana el camino a la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) convocada para este jueves por Miguel Vargas Maldonado al declarar inadmisible el recurso de amparo presentado por miembros de la facción de Hipólito Mejía.

Aunque los magistrados deliberaron durante más de cinco horas, la lectura del dispositivo de esta sentencia se tomó apenas tres minutos.

[jwplayer mediaid="212845"]

Mientras, Enmanuel Esquea Guerrero consideró que el tribunal ha actuado de forma parcializada con Vargas Maldonado porque es socio del PLD y el Gobierno

Los accionantes, de la corriente de Hipólito Mejía, pedían su restauración en calidad de miembros del CEN o suspender cualquier convocatoria que se hiciese de este organismo, principalmente la que se tiene prevista realizar este jueves.

Enmanuel Esquea, abogado de la facción del ex mandatario, consideró que a ellos los han derrotado el poder y la fuerza, no la razón; lo que a su juicio evidencia que al país lo llevan a un deterioro progresivo en todas sus manifestaciones.

Sin embargo, los representantes del PRD enviados por Vargas Maldonado destacaron que el fallo confirma que su líder no excluyó a ningún dirigente del CEN.

Salim Ibarra, quien acompañó a Jorge Prats en la defensa, enfatizó que sólo aquellos que sean miembros del máximo organismo perredeísta podrán ingresar al Coliseo Carlos-Teo- Cruz.