Mariano Rodríguez, presidente

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de reclamos de que se trató de un error, el Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitó a los legisladores que mantengan los 400 millones de pesos asignados a esa institución en el presupuesto para 2015.

Mariano Rodríguez afirmó que de reducirle la partida sería imposible dar respuesta a la demanda de servicios que demanda la sociedad en un año preelectoral como el 2015.

“No es suficiente lo que nos asignaron en sí, y le solicitamos al Congreso que mantenga el presupuesto, porque de lo contrario no podríamos cumplir con nuestras obligaciones”.

Informó que esa institución solicitó al Ministerio de Hacienda para el año próximo un aumento ascendente a 600, 959, 700 pesos y que el presidente Medina ajustó el monto a 400 millones, 200 millones más que el presupuesto actual.

Entiende que no pudo ser un error, debido a que al Tribunal Constitucional también se le aumentó su partida y que su solicitud fue efectivamente motivada.

Señaló que con la partida actual estará destinada a la capacitación en materia contenciosa electoral de cara a los comicios del 2016 y para la contratación de más abogados que permitan cumplir con las obligaciones en materia de rectificaciones de actas de materia civil.