El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la solicitud de reconteo de votos del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al Senado por la provincia Elías Piña, Johnson Encarnación.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la solicitud de reconteo de votos del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al Senado por la provincia Elías Piña, Johnson Encarnación.

El TSE rechazó la solicitud en virtud de que las peticiones de recuento o reconteo de votos deben realizarse antes del levantamiento del acta final de escrutinio correspondiente en cada colegio electoral, según lo prevé el articulo 238 de

la Ley núm. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral.

Explica la sentencia que no existe constancia en el expediente de que el recurrente o los delegados de su partido hayan solicitado, previo al levantamiento de las actas de escrutinio final, el recuento o revisión de los votos ofrecidos en las boletas correspondientes al municipio El Llano, o que hayan ejercido su derecho de reparo o protesta en la forma que indica la ley, por lo cual, la petición.

La parte recurrente solo aportó al expediente un acta de escrutinio, sin que en ella se aprecie disparidad incongruencia que haga necesaria la aplicación del protocolo establecido en los ordinales séptimo y décimo de la Resolución núm. 47-2020 dictada por la Junta Central Electoral (JCE).

Dispositivo de Sentencia:

Dispositivo de Sentencia TSE-738-2020, Exp. TSE-507-2020

Finalizado el conteo en Elías  Piña la diferencia era de unos 210 votos entre el candidato del PRM, Johnson Encarnación, y el que era virtual ganador, Iván  Lorenzo.

https://noticiassin.com/prm-podria-llevar-al-tse-disputa-por-senaduria-de-elias-pina/