¿Cuáles retos afrontarán los miembros del Tribunal Superior Electoral a tres años de las elecciones? la respuesta la tiene el presidente de ese organismo Román Jáquez, en la entrevista central que realiza El Despertador.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liriano, abogó por la revisión de la ley orgánica de esa institución y la creación de fiscales electorales que le permitan contar con el sustento legal para instrumentalizar los casos de carácter penal.

"En los archivos del Tribunal Superior Electoral no existe ningún expediente por violación electoral de carácter penal", indicó Jáquez Liriano.

Dijo que el país está en un momento crucial para fortalecer sus estructuras jurídicas y poder aplicar un régimen de consecuencias con las sanciones contempladas en las leyes.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, el magistrado dijo que si se siguen retrasando la aprobación de una nueva ley electoral y una ley de partidos se podrían poner en riesgo muchos aspectos de las elecciones del 2020.