El presidente del TSE aseguró que en esta semana todas las sentencias sobre conflictos de candidaturas quedarán notificadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central y el Tribunal Superior Electoral acordaron comenzar la impresión de las boletas correspondientes a aquellos municipios que no están impactadas con recursos de apelación por conflictos de candidaturas.

La decisión la dio a conocer el presidente del Tribunal Superior Electoral, quien aseguró que en dos días culminará con el resto de los recursos que han sido depositados a través de esa alta corte.

Román Jaquez Liranzo adelantó que más del 90 por ciento de las apelaciones están falladas, aunque no todas han sido notificadas.

El vicepresidente de FINJUS llamó a los órganos competentes a resolver el problema lo antes posible, ya que la Junta Central está contra el tiempo en la preparación de logística de las elecciones.

Sobre el tema también hablaron el ex miembro del órgano de comicios Eddy Olivares y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

El presidente del Tribunal Superior Electoral reiteró que la ley electoral impide la impresión de las boletas hasta tanto culminen con los recursos pendientes.

https://noticiassin.com/cierra-el-14-de-febrero-plazo-para-anuncios-de-campanas-en-medios-comunicacion/