El país comenzó a recuperarse de los estragos causados por la pandemia en el sector turístico y para este mes de marzo figura entre las cinco naciones más vendidas del mundo a nivel hotelero, afirmó este miércoles el ministro de turismo, David Collado.

SANTO DOMINGO.- El país comenzó a recuperarse de los estragos causados por la pandemia en el sector turístico  y para este mes de marzo figura entre las cinco naciones más vendidas del mundo a nivel hotelero, afirmó este miércoles el ministro de turismo, David Collado.


Solo el pasado fin de semana, la ocupación hotelera en el país a nivel general se ubicó en un 46.5 por ciento, según los datos del ministerio de Turismo. 


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/embed/Myj4NovWUtk


La apertura al turismo local sigue dejando frutos en el sector, que de acuerdo a las autoridades, recibió cuatro dominicanos por cada 10 visitantes.


Para el mes de febrero,  la cifra de turistas que llegaron al país a través de los aeropuertos ascendió a 167 mil,  de los cuales alrededor de 111  mil provinieron de Estados Unidos. 


Los datos fueron ofrecidos durante la presentación de la plataforma digital OneMitur, que permitirá eficientizar los trámites para los proveedores de servicios turísticos en aras de incentivar la formalidad en la industria. 


El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader. 


Durante el evento, el ministro Collado también  anunció que aplicarán una reducción en los costos de las licencias de operación para bares, restaurantes y cadenas hoteleras, como parte de las medidas para incentivar la industria sin chimeneas, considerada como el motor de la economía local.


La plataforma entrará en funcionamiento a partir de este lunes.