Construexpo 2026 impulsa innovación y agilización de permisos en Punta Cana

La feria Construexpo 2026 comenzó en el Centro de Convenciones de BlueMall Punta Cana, destacando el crecimiento inmobiliario y turístico en la región Este.

  • Construexpo 2026 inició su edición 18 en BlueMall Punta Cana.
  • Víctor Bisonó anunció medidas para agilizar permisología de construcción e infraestructura.
  • Licencias aprobadas subieron de 380 a 665, con inversiones sobre RD$230 mil millones.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Construexpo 2026 impulsa innovación y agilización de permisos en Punta Cana

Punta Cana. – La feria Construexpo 2026 inició su edición número 18 en el Centro de Convenciones de BlueMall Punta Cana, en medio del crecimiento inmobiliario, turístico y urbano que experimenta la región Este del país.

Medidas para agilizar permisos

Durante la apertura, el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Víctor Bisonó, anunció medidas orientadas a agilizar los procesos de permisología para proyectos de construcción e infraestructura.

  • Entre las acciones presentadas figura una nueva etapa de la Ventanilla Única de Construcción, enfocada en integrar y digitalizar trámites, así como la implementación del sistema NORM, destinado a estandarizar los criterios técnicos de evaluación de expedientes.

Según datos ofrecidos por el funcionario, durante el primer cuatrimestre de 2026, las licencias de construcción aprobadas pasaron de 380 a 665, lo que representa un incremento de 93% en comparación con el mismo período del año anterior. Las aprobaciones equivalen a inversiones superiores a RD$230 mil millones.

Feria y tendencias del sector

La actividad reúne a más de 48 empresas expositoras, 16 firmas internacionales y delegaciones empresariales de Italia, España, Panamá, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Representantes del sector construcción coincidieron en que el crecimiento acelerado de proyectos turísticos, residenciales y comerciales en Punta Cana está impulsando cambios en la industria, especialmente en áreas vinculadas a sostenibilidad, industrialización y nuevas tecnologías aplicadas a la construcción.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

La agenda de la feria incluye conferencias técnicas sobre construcción modular, control de costos, sostenibilidad, resiliencia urbana y automatización, además de exhibiciones de maquinaria pesada e innovación aplicada al sector.

Construexpo se desarrollará hasta el 23 de mayo y contará con actividades dirigidas a empresarios, desarrolladores, ingenieros, arquitectos y profesionales vinculados a la industria de la construcción.

Temas

noticiassin
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido