San Pedro de Macorís. – El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que este viernes será inaugurado el proyecto de mejoramiento de la playa El Faro, en San Pedro de Macorís, luego de concluir una intervención valorada en RD$67 millones.

Durante un recorrido de supervisión por la obra, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que la inauguración contará con la presencia del presidente Luis Abinader.

Alcance de la intervención en El Faro

El proyecto abarcó la intervención de 570 metros lineales en un área de 12,398 metros cuadrados, con el objetivo de acondicionar el entorno de la playa y mejorar su infraestructura.

Entre los trabajos realizados figuran la construcción de un área destinada a pescadores, con módulos y servicios sanitarios, estacionamientos, iluminación, paisajismo, mobiliario urbano, juegos infantiles, una cancha de voleibol y una caseta para la Policía Turística (Politur).

La intervención también incluyó la construcción de baños públicos, un sistema de drenaje pluvial para reducir el riesgo de inundaciones, además del asfaltado de calles cercanas, construcción de aceras y contenes.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Obras y servicios incorporados

Según informó el Ministerio de Turismo, las obras fueron ejecutadas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur).

Inversión turística en San Pedro de Macorís

Durante la supervisión, Collado recordó que el Gobierno había destinado previamente RD$267 millones para la rehabilitación del malecón de San Pedro de Macorís, como parte de las inversiones realizadas en esa provincia para mejorar su infraestructura turística.