Lamentaron que ambos países estén enfrascado en una guerra que solo deja muerte y destrucción.

SANTO DOMINGO.- Se agudiza la situación de miles de turistas ucranianos y rusos que hoy no pueden regresar a sus países de origen debido a que los vuelos están suspendidos como consecuencia de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania que este martes arriba a su quinto día.

Algunos de estos extranjeros que residen en el país claman por la solidaridad de los propietarios de los complejos hoteleros para el alojamiento de sus conciudadanos que agotaron sus recursos para continuar el hospedaje.

A medida que pasan los días se complica la ya delicada situación de miles de ucranianos y rusos que decidieron vacacionar eligiendo los hoteles de Bávaro y Punta Cana, encontrándose ahora varados como consecuencia de la cancelación de vuelos hacia sus países.

Kateryna de los Santos, de nacionalidad ucraniana y quien reside en Bávaro, dijo que son miles los afectados en este conflicto entre Ucrania y Rusia.

Los rusos también están atravesando una situación complicada producto de la guerra.

Lamentaron que ambos países estén enfrascado en una guerra que solo deja muerte y destrucción.

Estos extranjeros solicitan ayuda de las autoridades gubernamentales con relación al alojamiento hasta que la situación mejore y se reanuden los vuelos a Rusia y Ucrania.