Polanco precisó que sólo recibirán clases presenciales aquellos estudiantes que deben recibir prácticas de laboratorio, como los del área de la Salud.

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, informó que debido al aumento de los contagios por coronavirus, más de 200 mil estudiantes continuarán con la docencia virtual para el próximo semestre académico, que inicia este mes.

Polanco precisó que sólo recibirán clases presenciales aquellos estudiantes que deben recibir prácticas de laboratorio, como los del área de la Salud.

“Volver a la presencialidad sería poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes, nuestros profesores y sus familias”, manifestó la funcionaria universitaria.

“No queremos provocar una ola de contagios en masas en todo el país”, agregó.

Recordó que la UASD había decidido que el 60 por ciento de los estudiantes volviera a las aulas y el 40 por ciento siguiera recibiendo clases virtuales, pero que la quinta ola de la pandemia hizo a las autoridades retroceder en esa decisión.

“Tenemos que tomar la decisión que más convenga para cuidar la salud de nuestros estudiantes, los profesores y sus familias”, insistió la funcionaria universitaria.

Polanco expresó que muchas personas han llamado a las autoridades uasdianas expresando su temor de que tantos estudiantes juntos agraven la situación de la COVID-19 en el país.

Recordó que el próximo semestre académico la UASD abrirá 30 mil secciones de clases, en la sede central y en los centros regionales diseminados en casi todas las provincias del país.