Estamos instruyendo a nuestro equipo del área financiera para que se pongan a disposición de los técnicos del nuevo Pleno de la Cámara de Cuentas.

REDACCIÓN.- Tras darse a conocer el informe de la auditoría de la Cámara de Cuenta sobre las irregularidades de varias instituciones del Estado, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde más de RD$30,000 millones no concuerdan entre los saldos de cuentas y las confirmaciones bancarias, el centro académico divulgó un comunicando a la opinión pública.

Integro:

El pasado 9 de diciembre del presente año fueron publicados a través de plataformas digitales los hallazgos de una auditoría realizada por el pleno anterior de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el período comprendido entre el 2014 y 2017.

El informe preliminar de esta auditoría fue recibido a finales del año 2019 y respondido por las autoridades competentes del periodo 2018-2022, mediante réplica del informe No.0310, de fecha 20 de febrero del 2020. Esta institución está comprometida con el control interno, la transparencia, el Código de Ética y la calidad del gasto. Una evidencia constituye las diferentes disposiciones aplicadas por la actual gestión rectoral.

Estamos instruyendo a nuestro equipo del área financiera para que se pongan a disposición de los técnicos del nuevo Pleno de la Cámara de Cuentas.

Esta gestión encabezada por el maestro Editrudis Beltrán reitera su compromiso con las buenas prácticas en la administración pública, la contabilidad gubernamental y el control interno.