Con déficit de aulas y profesores autoridades de la UASD inician el semestre, generando las quejas de los estudiantes algunos de los cuales están creciendo docencia debajo de un árbol y otros en los pasillos de las distintas facultades de la casa de estudios superiores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con déficit de aulas y profesores autoridades de la UASD inician el semestre, generando las quejas de los estudiantes algunos de los cuales están creciendo docencia debajo de un árbol y otros en los pasillos de las distintas facultades de la casa de estudios superiores.

En malas condiciones reciben docencia un grupo de estudiantes de la carrera de educación.

En el edificio Eugenio María de Hostos los estudiantes tomaban sus clases en los pasillos, justo al lado de un baño por la falta de aulas.

También se suma el calor y algunas aulas con poco espacio para una matrícula de estudiantes que alcanza los 213 mil para 4 mil profesores.

La rectora Emma Polanco dijo que es necesario adicionar 2 millones de pesos al actual presupuesto que actualmente es de siete mil 800 millones.

De acuerdo a las autoridades, en este semestre la universidad recibió 28 mil nuevos estudiantes.

Aunque la rectora Emma Polanco no especificó la fecha en que llevaría la propuesta de incremento de presupuesto al presidente de la República, aclaró que estos recursos será utlizado solo para las operaciones de la universidad.