El rector de la UASD Iván Grullón, lamentó la muerte de Daniel Castillo y aclaró que el fallecido no era estudiante ni pertenecía al personal de la facultad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Electoral de la UASD suspendió las elecciones estudiantiles en la Facultad de Medicina, tras un tiroteo que dejó un muerto y varias personas heridas este viernes.

La celebración de las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos,  inició en las primeras horas de este viernes en la Facultad de Medicina y se vieron afectadas al originarse un tiroteo que obligó a los estudiantes correr despavoridos.

Una estudiante narra la forma en que entraron los hombres armados a la alta  casa de estudios, y cómo muchos estudiantes debieron saltar desde un segundo piso para salvar sus vidas.

En otro video captado en la UASD se observa como hombres fuertemente armados desmontan de un vehículo urnas y materiales de las elecciones.

Tras el incidente, la Comisión Electoral suspendió las elecciones en la sede  central. El rector de la Universidad  lamentó el fallecimiento del señor Domingo Castillo.

Mientras la Federación de Estudiantes Dominicanos se desligó del hecho y pidió a las autoridades realizar una investigación.

Iván Grullón lamentó que en la UASD no cuenten con cámaras de videovigilancia para poder identificar a los responsables del incidente.

Tras los disturbios de este viernes, la rectoría no suspendió la docencia.