La plataforma llegó a dicho acuerdo con el gobierno dominicano luego de sostener una reunión con una comisión que incluyó al ministro de Turismo, David Collado; consultor jurídico, Antoliano Peralta y el Ministro  de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

SANTO DOMINGO.- Representantes de la plataforma de taxis Uber acordaron la noche de este miércoles registrarse como empresa red de transporte y también registrar en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a sus chóferes afiliados.

La plataforma llegó a dicho acuerdo con el gobierno dominicano luego de sostener una reunión con una comisión que incluyó al ministro de Turismo, David Collado; consultor jurídico, Antoliano Peralta y el ministro  de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

En el encuentro también estuvieron presentes representante de la Embajada de Estados Unidos.

"Ha sido una reunión muy fructífera, el Estado dominicano acaba de reiterarle a Uber de que estamos abiertos a que participen en la República Dominicana", dijo el ministro de Turismo al concluir el encuentro.

Collado también informó que para este jueves quedó pautada una reunión en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para ponerse de acuerdo en una mesa de trabajo que ya tenían con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahore), propietarios de hoteles y aeropuertos, de la forma en que van a trabajar.

Agregó que "prometieron registrarse de aquí al martes".

Indicó que los representantes de Uber reconocieron que el Estado dominicano y el gabinete de Turismo siempre le habían abierto las puertas.

La plataforma ha completado en territorio dominicano 45 millones de viajes de los cuales 100 mil han sido concretados en la zona turística de Punta Cana, según expresaron los representantes de Uber en dicha reunión.

Agregaron que durante este año solo se han registrado cuatro reportes de incidentes de seguridad  y el pasado año un total de seis.