Demandan del gobierno una mayor atención de los reclamos que exige el pueblo a través de las organizaciones populares, aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus demandas sean satisfechas.

SANTO DOMINGO.- La Unión Democrática de Mujeres (UDEMU), apoya el llamado a paro regional en el Cibao para el lunes 29 de octubre por parte de la Coalición de organizaciones Sociales y Populares del Cibao.

La agrupación de mujeres afirma que el pueblo está desesperado debido a las constantes alzas de los precios de los combustibles, de los alimentos, la violación de los derechos civiles y el aumento de los feminicidios en el país.

Además, incluyen entre sus demandas que esta legislatura apruebe un Código Penal que incluya las 3 excepciones al delito de aborto.

Entiende la UDEMU que el pueblo debe manifestar de cualquier manera su inconformidad ante las autoridades, quienes se mantienen indiferentes de la situación que afecta al pueblo dominicano, principalmente a las mujeres que diariamente son las que manejan de manera directa la crisis, por lo que hacen un llamado a apoyar esta huelga a todos los sectores que entiendan que en este país debe haber un cambio de dirección, una respuesta positiva ante tantas injusticias y corrupción.

Demandan del gobierno una mayor atención de los reclamos que exige el pueblo a través de las organizaciones populares, aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus demandas sean satisfechas