“Que los conocimientos que han adquirido la combinen con inteligencia emocionalidad, con valores, trabajo, honestidad, servicio y responsabilidad “, dijo el rector nacional de UFHEC.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) otorga a la sociedad dominicana 3,087 nuevos profesionales de grado y postgrado, en la celebración de su trigésima novena graduación.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Dr. José Joaquín Puello motivó a los nuevos profesionales a adaptarse a los tiempos por venir y abrazar la ciencia y la práctica de la ciencia en todos los órdenes del saber humano para que sean mejores hombres y mujeres para la sociedad que los verá crecer y desarrollarse.

“No se acostumbren a la rutina, estudien, aprendan, avancen hasta llegar a lo más alto”, expresó.

Durante el discurso de bienvenida del acto, el rector nacional de UFHEC, Licenciado Alberto Ramírez, manifestó que la persona que se atreve a invertir en su propia educación se arriesga a ser exitoso.

Instó a los graduandos a que con las mismas garras , con esa decisión que tomaron para iniciar una carrera profesional y culminarla, así mismo deben desempeñarse como profesionales.

“Que los conocimientos que han adquirido la combinen con inteligencia emocionalidad, con valores, trabajo, honestidad, servicio y responsabilidad “, dijo.

De su lado Gabriela Ureña Then, egresada de la carrera de Derecho, con el índice académico más alto de toda la promoción, pronunció un discurso en representación de todos los graduandos y afirmó que la universidad transformó su vida.

“La universidad cambió nuestra manera de ver el mundo, nos ha formado como seres críticos que ven la realidad con unos lentes diferentes y lo más importante, nos otorgó herramientas para vivir un nuevo rol en la sociedad y con ello el compromiso de ser hombres y mujeres capaces de generar impactos en la sociedad”.

Esta trigésima novena graduación de UFHEC contó con la culminación de las primeras promociones en Maestría en Rehabilitación Oral y Estética Dental, Maestría en Derecho Inmobiliario y Licenciatura en Psicología Clínica.

Del total de graduandos, 49.1% pertenecen a la facultad de ciencias y humanidades, 30.5 al área de ciencias jurídicas y económicas; 9.9% a áreas de la salud; 7.5% a ingenierías; 2.07% a psicología clínica y 0.84% a ciencias computacionales.

Durante el acto fue reconocido el neurocirujano José Joaquín Puello por su trayectoria y sus grandes aportes a la academia, al deporte, a la medicina y a la consolidación de la democracia dominicana.