SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La más reciente encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina revela que el 39 por ciento de la población dominicana considera que reducir el costo de la vida es la tarea más importante que debe realizar el próximo gobierno a partir del 2012.

En segundo lugar un 17 por ciento de la población cree que las nuevas autoridades deben preocuparse por crear nuevos empleos y un 11 por ciento considera que se debe aumentar la inversión en educación. Las restantes inquietudes de la gente obtuvieron menos de un 10 por ciento.

Otros datos del estudio dan cuenta de que el 85 por ciento de los encuestados no favorece que el aborto en la República Dominicana adquiera un derecho legal.

Asimismo, se refleja en la encuesta que un 80 por ciento de los entrevistados piensa que el gobierno debe expulsar a los haitianos ilegales en República Dominicana.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ENCUESTA-ALICIA-MARTES-11-PM.flv 500 295]

A continuación, las preguntas y los resultados de la encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina:

En su opinión, ¿Cuál es la tarea más importante que debe realizar el gobierno que gane las elecciones de mayo del 2012?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En algunos países el aborto es un derecho legal. ¿Cree usted que el aborto debe de ser un derecho legal en la República Dominicana?.