SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo ordenó un año de prisión preventiva en el penal de La Victoria contra un hombre acusado de violar al menos nueve niñas menores de edad.

Mientras que el supuesto violador en serie que es acusado de abusar al menos de nueve adolescente asegura que sólo tuvo relaciones sexuales con una niña de 14 años.

Daniel Mendoza Belén dijo que son falsas todas las demás acusaciones en su contra, a pesar de que mostró delante de las cámaras la cicatriz que tiene en su pecho por la que las víctimas lo identificaron delante de los fiscales investigadores.

Mendoza Belén dijo que trabaja como mensajero en una empresa de paquetes.

Mientras, padres de las víctimas dijeron que Daniel se hacía pasar por mensajero de un banco, iba a las casas momentos en que las niñas estaban solas y les decía que debía acompañarlas para entregarles un cheque que les habían enviado a sus padres.

Parientes explicaron que sus niñas eran llevadas por el presunto violador al Mirador Norte dónde las violaba, golpeaba e intentaba ahorcarlas.

En unas horas se espera que el juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo conozca medidas de coerción contra Daniel Mendoza Belén.