SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra Frank Kelin Holguín Medina señalado por las autoridades como el responsable del atentado a las segunda línea del Metro de Santo Domingo el pasado lunes.

En medio de la audiencia y visiblemente afectado  Holguin Medina dijo “Yo nunca quise hacerle daño a nadie, no sé qué me pasaba a mí. Yo me entregué. No sabía el daño que había hecho. Cuando vi el periódico fue que supe la magnitud del daño que había hecho".

http://youtu.be/5SZfNa90XJU

Mientras horas antes de la medida de coerción la defensa denunció que su cliente está bajo crisis de nervios por los golpes que alegadamente le propinaron en la Policía.

Aunque la defensa trato de conseguir un aplazamiento de la medida argumentando que no puedo estudiar el expediente de nueve páginas, porque estaban en Santiago y no pudieron cuadrar los honorarios el joven de 21 años deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

Según la fiscalía en el estudio de las cámaras de seguridad se identifica que la persona que planificó y ejecutó el atentado fue Frank Kelin Holguín Medina.

http://youtu.be/Wcuzeaw-IpE

Por su lado el abogado de Holguín, Raúl Burgo Mena dijo que su cliente está bajo una crisis de nervios debido a los golpes que alegadamente le propinaron las autoridades.

Información que fue corroborada por el joven en momento en que la custodia lo trasladaba a la sala de audiencia.

Asimismo Burgo Mena calificó de noticia sensacionalista las declaraciones del procurador de República, Francisco Domínguez Brito quien calificó de terrorista el fuego provocado en la segunda línea del metro que dejó heridos alrededor de 19 personas.