Foto de archivo

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Un muerto, un herido y al menos 20 desaparecidos es el resultado de una embarcación que zozobró en la playa Uvero Alto de la provincia La Altagracia, la misma se dirigía a Puerto Rico.

La víctima fue identificada como Charita Velazco, de 46 años de edad, de nacionalidad haitiana al igual que la mayoría de los demás inmigrantes que se encuentran desaparecidos.

Unos pescadores del lugar fueron los que alertaron a las autoridades de lo sucedido, según nuestro corresponsal Juan Bautista Rodríguez.

Mientras que en el área fueron recuperados 10 galones de combustibles y la embarcación sin el motor.

Según informaciones los inmigrantes robaron una embarcación privada a la empresa para la que trabajan, la cual brinda servicios acuáticos a los turistas.

El cadáver de Charita fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, mientras que la herida fue trasladada a un centro asistencial público.

Entre tanto, La Armada Dominicana mantiene la búsqueda de los posibles sobrevivientes.

De su loado el Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, Comandante General de la Armada de República Dominicana, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, expresó, que ordenó una comisión de oficiales superiores, para que se realicen las investigaciones de lugar en torno al caso. Asimismo, comunica que por el hecho se encuentran detenidas dos personas quienes se presume son los autores intelectuales del frustrado viaje ilegal, quienes además están siendo trasladados a la Sede Central (M-2), para fines de investigación