De su lado, Estados Unidos confirmó que al menos varios de los misioneros secuestrados en Haití siguen con vida.

SANTO DOMINGO.- Empresarios de Santiago saludaron el endurecimiento de las medidas migratorias impuestas por el país, mientras que el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez justificó la decisión de restringir el acceso a servicios de salud a los inmigrantes ilegales.

De su lado, Estados Unidos confirmó que al menos varios de los misioneros secuestrados en Haití siguen con vida.

La crisis política, económica y sanitaria que vive Haití debido al control de parte de su territorio por bandas criminales ha motivado que nacionales de ese país a traer de abastecerse de combustibles en estaciones de provincias fronterizas.

También el mercado binacional en algunas funcionó con normalidad y en otras se presentaron inconvenientes al otro lado de la frontera.

Entre tanto, empresarios cibaeños ven como positivo establecer medidas para restringir el ingreso de ilegales. De su lado el ministro Jesús Vásquez Martínez defendió la medida de no ofrecer servicios de salud a residentes ilegales en el país.

Mientras el gobierno de Estados Unidos dijo a un grupo reducido de medios de comunicación que ha visto pruebas de vida de algunos de los 17 misioneros secuestrados en el Haití, de los cuales 16 son norteamericanos. “Sé que hemos recibido pruebas”, aseguró un funcionario que pidió reserva de su nombre.

Los misioneros están secuestrados en manos de la banda criminal 400 Mawaso, son consideradas una de las más peligrosas de Haití y que controla una parte de su territorio.