SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven vive un tormento tras permanecer por  más de dos años con un hipo, cuya causa no ha podido ser diagnosticada por los médicos, este jueves visitaron Noticias SIN solicitando ayuda para corregir este mal.

Yaritza Altagracia Morrobel con apenas 20 años ha visto su vida trastornada por un persistente hipo.

“Yo estoy cansada, yo no como, ni duermo, ya estoy aburrida, quiero salir de esto” citó Yaritza Altagracia Morrobel.

[jwplayer mediaid="321626"]

La contracción también le provoca otras reacciones a la joven como mareo, y se cae al suelo cuando el hipo el aumenta, según explicó la madre de la joven.

Durante los últimos dos años el hipo junto a lo demás malestares llevaron Yaritza y su madre a visitar distintos hospitales, sin obtener hasta el momento un diagnóstico.

Magdalena explica que la falta de recursos económicos, la limita para llevar a su hija a centros médicos privados e incluso para realizarle algunos estudios que le indicaron.

Según el diccionario de la real academia, el hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire.

Si usted es médico y desea ayudar a esta joven para investigar las causas de este hipo, puede llamar al teléfono 809-761-1364.