La mayoría de los casos se registran en el sector Engombe de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

SANTO DOMINGO.- En tan solo 6 días unas 26 personas han perdido la vida por intoxicación alcohólica y se han registrado cerca de 90 casos, según Salud Pública, por lo que las autoridades sanitarias informan que el país está ante un brote de intoxicación por metanol que coincide con el inicio de la Semana Santa.

La mayoría de los casos se registran en el sector Engombe de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

Explicaron que el 53 por ciento de los intoxicados son masculinos y el 33 por ciento está en edades de entre 20 y 29 años.

«El 4 de abril en la noche recibimos la notificación de que habían ocurrido unas 25 intoxicaciones por consumo de bebidas adulteradas, con un aproximado de 11 fallecimientos, el lunes 5 de abril ya a las 8 de la mañana había sido emitida una alerta epidemiológica», sostuvo Ronald Skewes, director del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Dijeron que en los hospitales la mayoría de esas muertes están registradas como infarto y al investigar se comprueba que fue producto del consumo de metanol, una sustancia mortífera.

Resultados:

«Desde la semana 1 que empieza el 3 de enero a la 14 que es la de ayer, habÍan sido notificadas 66 casos de intoxicación por metanol al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de esos 66% el 88 por ciento corresponde al brote actual, que empezó en la semana 13 que es la de la Semana Santa, la semana 14 empezó este domingo, entonces por eso cayó el brote entre esas dos semanas» dijo  Ronald Skewes, director del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que ese es un proceso que está en evolución, es decir que hasta que no se haya cerrado la investigación, vamos a seguir encontrando problablemete personas con intoxicación