Frank Luna,Roberto Escalante, José Andrés Aybar Sánchez, Adalberto Martínez y Rafael González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rectores de distintas universidades del país y de la región inauguraron este martes la primera Asamblea de Instituciones de Educación Superior afiliadas a la Unión de Universidades de Educación Superior de América Latina  y el Caribe (UDUAL), durante la cual se desarrollan paneles de evaluación de las universidades y se visualiza las perspectivas de la innovación y tecnología educativa.

Durante la actividad se desarrollan paneles sobre “Evaluación de las Instituciones Universitarias”, “Movilidad Académica”, también conferencias magistrales: “Líneas Estratégicas de Acción e Importancia de las Redes Regionales”, entre otros.

El acto de hoy estuvo presidida por el rector de UNICARIBE y Vicepresidente  de la UDUAL (Región Caribe), José Andrés Aybar Sánchez.

La Primera Asamblea de Instituciones de Educación Superior Afiliadas a la  UDUAL se desarrolla desde este martes hasta el viernes 29  en el Hotel el Hotel Embajador de la capital Dominicana.

En el discurso de apertura de la Asamblea, el rector de UNICARIBE expresó su satisfacción y valoró como positivo el evento que procura promover y establecer espacios de integración e internacionalización de redes  para generar propuestas y ejecutar líneas de acción tendentes a fortalecer el sistema educativo de la región.

Como actividades complementarias al evento se tiene contemplado desarrollar un programa cultural e informativo con la participación de grupos folclóricos y otras amenidades.