Los recursos serán invertidos en los programas que trabajan para reducir la mortalidad materna neonatal, elevar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos de forma sana y segura.

SANTO DOMINGO.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llevará a cabo el próximo 13 de junio su primer teletón “Juntos por la Niñez”, como forma de recolectar fondos para dar soporte a los programas que ese organismo de la Organización de las Naciones Unidas desarrolla en República Dominicana.

Los recursos obtenidos por medio del evento serán invertidos en los programas que trabajan para reducir la mortalidad materna neonatal, elevar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos de forma sana y segura. Al igual que prevenir la violencia hacia niños y niñas, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil, y reducir el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos, en el país.

En el evento se sorteará un vehículo Hyundai Cantus 2021, cero kilómetros, en el que concursarán todas las personas que colaboren a la causa de este organismo global.

La actividad será televisada por diez canales de televisión, incluyendo dos canales internacionales desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde.