Instancias inician implementación conjunta de Decreto 55-21 dictado recientemente por el Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM) incautó ayer un tanquero cargado de alcohol ilícito que sería comercializado en el mercado local en detrimento de las recaudaciones fiscales y la seguridad jurídica del sector.


La incautación fue ejecutada pasadas las nueve de la noche de este martes, por efectivos de la Regional Central del CECCOM, quienes actuaron ante una actividad sospechosa mientras patrullaban por la Autopista 6 de Noviembre en las afueras de la ciudad.


Dos vehículos resultaron incautados, un camión marca freightliner, color blanco, placa L212423 y su cola con capacidad para 10,000 galones y un minibús marca Hijet, color blanco, placa I051718, el  cual llevaba doce (12) botellones y dos (2) garrafones de alcohol ilícito.


El General de Brigada César Miranda, Director General del CECCOM, indicó que se apresaron dos personas y que los vehículos incautados realizaban el trasiego del líquido en plena vía pública.


“Los detenidos serán procesados en atención al marco legal vigente y actuaremos con firmeza y determinación para que sean sancionados según corresponda”, precisó Miranda.