La Unión de Empresarios de Taxi(UET), denuncio que decenas de sus miembros son apresados a diario pese a contar con un permiso de circulación en horario de toque de queda.

SANTO DOMINGO. -La Unión de Empresarios de Taxi(UET), denunciaron que decenas de sus miembros son apresados a diario pese a contar con un permiso de circulación en horario de toque de queda.


El presidente de la entidad, Julio Ángel Durán informo que los taxistas reportan a sus bases que tienen que dar entre 300 y mil pesos para que los dejen ir.


Duran manifestó que esto ocurre pese a que poseen el permiso otorgado por Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.


El empresario del taxi aseguró que la Policía Nacional y miembros de los organismos castrenses no quieren reconocer el permiso otorgado por el INTRANT.


Explicó que el problema los confrontan su afiliados en Santiago, Puerto Plata, La Romana y otras localidades del país.


En ese sentido, llamó al presidente de la Republica, el Ministro de Defensa y al director de la Policia Nacional a que intervengan.


Dijo que a eso se suma, que los militares y policías exigen a los usuarios de ese este transporte que vienen de hospitales clínicas que también muestren sus permisos.


El presidente de UET manifestó que a esto se suma la difícil situación que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia del Covid 19.


Explicó que han recibido poca ayuda del gobierno y que en el momento que han conseguido salir en horario del toque de queda dotados de permisos, encuentran esa retranca.