SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Europea (UE) donará 15,3 millones de euros a la República Dominicana para un programa de reducción de la pobreza e impulso a la competitividad y para otro de cooperación técnica, informó este miércoles una fuente oficial.

Para ello la jefa de la misión de la UE en el país, Irene Horejs, firmó dos acuerdo de financiación con el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, el ministro Domingo Jiménez.

Del monto total, 13,6 millones se orientará al programa de apoyo presupuestario general para la reducción de la pobreza y para el renglón competitividad, mientras que los restantes 1,7 millones se destinarán al Proyecto de Facilidad de Cooperación Técnica (TCF, por su sigla en inglés), en el marco del Programa Indicativo Nacional (PIN), según un comunicado de la oficina de Jiménez.

El ministro destacó la importancia de estos recursos "para el fortalecimiento de proyectos que ejecuta el Gobierno dominicano y para el fortalecimiento institucional", según el comunicado.

En tanto, Horejs subrayó el compromiso "firme" de la UE en la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo sostenible en la República Dominicana, agregó la información.