El Movimiento Participación Ciudadana afirmó que en el proceso de elecciones las leyes de partidos y electoral fueron violadas y no cumplieron su cometido.

REDACCION.- El Movimiento Participación Ciudadana afirmó que en el proceso de elecciones las leyes de partidos y electoral fueron violadas y no cumplieron su cometido.

A presentar su informe de observación, afirmó que la Junta Central Electoral no ejerció el poder que le corresponde para contener el supuesto desbordado abuso de poder.

Agregó que los delitos electorales siguen impunes y no se actuó a tiempo para crear la procuraduría contra ese tipo penal.

En ese sentido, acusó al procurador Jean Alain Rodríguez de boicotearla y de no asignar recursos.

Según la entidad, la compra de votos fue ejercida en el 17 por ciento de los locales de votación por diferentes partidos

Aunque dijeron que haber leído el informe, dirigentes del PRM y el asesor del presidente electo fueron consultados por Noticias SIN.

Además criticó que el gasto de los partidos y los candidatos sigue siendo una zona oscura, sin control y susceptible de ser penetrada por la corrupción. En ese aspecto también responsabilizó a la Junta por alegadamente no hacer lo necesario para evitarlo.