Sin precaución, de manera descuidada, temeraria, atolondrada, imprudente, a muy alta velocidad y bajo los efectos de la droga, era como conducía el chófer del autobús que ocasionó el accidente mortal en Punta Cana, donde tres turistas perdieron la vida.

REDACCIÓN.-Bajo los efectos de la cocaína conducía Franklin Nin Pérez el autobús que se accidentó con 51 turistas en Bávaro, Punta Cana el pasado jueves y que dejó tres muertos y 48 personas heridas, así lo establece la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

Varios de los heridos continúan en estado de delicado en las unidades de cuidados intensivos de diferentes centros de salud de esa localidad.

 

En la acusación, las autoridades indican que Franklin Nin Pérez, de 47 años de edad, "Al llegar al cruce Domingo Maíz y girar a la derecha sin reducir la velocidad, volcó el vehículo tipo autobús, el cual llevaba a bordo 51 ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades los cuales estaban en el país en calidad de turistas, dejando al menos tres muertos y 48 heridos" El órgano investigador asegura que Nin Pérez violó la ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial en los artículos 220 sobre conducción temeraria o descuidada, 231 por conducir un vehículo de motor o transportar pasajeros en un sin el uso del cinturón de seguridad; 236 sobre señales que han de hacer los conductores, 303 por provoque lesiones o muerte y 304 por conducción a exceso de velocidad y bajo los efectos de drogas, de la por lo cual solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción y que se ordene la incautación provisional del autobús que conducía.

De los 48 extranjeros que resultaron heridos en el choque mortal, 22 continúan hospitalizados en varios centros de salud. En el Centro Médico IMG informaron este sábado que ocho pacientes chilenos y argentinos recibieron el alta médica, dos pacientes se encuentran en sala y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

El Centro Médico Hospiten informó que tienen ocho pacientes hospitalizados, cuatro continúan estables en la Unidad de cuidados intensivos y el resto en salas normales.

En el Centro Médico Punta Cana,Ocho pacientes continúan hospitalizados  mientras que tres recibieron  fueron despachados.

Una comisión de Psiquiatras y psicólogos del Servicio Nacional de Salud visitaron los centros para ofrecerles asistencia a los pacientes.

El accidente ocurrió el pasado jueves a las 8:15 de la mañana en el Bulevar Turístico en Bávaro, Punta Cana, cuando los turistas salieron del hotel donde se hospedaban a una excursión en la isla Saona en la provincia La Romana.

Las fallecidas son las argentinas Valeria Paola Medina, Valeria Victoria Bravelli de 34 años y la peruana Karla Rodríguez Dionisio de 41.

La audiencia donde se conocerá la solitud de medida de coerción contra el conductor está pautada para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

Debido a la cantidad de víctimas involucradas en el accidente, el Ministerio Público también solicita que el caso sea declarado complejo.