Está el Centro Diagnóstico Pedro Brand, Hospital Ciudad Juan Bosch, Hospital Dario Contreras, Centro Diagnóstico Zona D, entre otros.

SANTO DOMINGO.- Un total de 23 hospitales en el Gran Santo Domingo han sido habilitados para la toma de pruebas gratis para detectar el COVID-19, informó el día de hoy el Ministerio de Salud Pública.

En una publicación en su cuenta de Twitter indicaron que los centros para tomar las muestras estarán habilitadas desde las 8:00 de la mañana hasta las hasta las cinco de la tarde.

Entre los centros médicos habilitados para estos fines se encuentran el Hospital Doctor Vinicio Calventi, Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, Cecanot, Hospital de las FF.AA, Hospital Marcelino Velez, Hospital Reynaldo Almanzar, Hospital Infantil Santo Socorro, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Hospital Municipal de Boca Chica, Hospital Municipal El Almirante, Hospital Félix María Goico.

También está el Centro Diagnóstico Pedro Brand, Hospital Ciudad Juan Bosch, Hospital Dario Contreras, Centro Diagnóstico Zona D, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes a través del boletín número 655 que en las últimas 24 horas se procesaron 11,050 muestras para detectar el SARS-CoV-2, de las que 2,856 resultaron positivas y reportó dos defunciones, pero solo una corresponde a este período, así como un incremento de todos los indicadores en el país.

El país acumula 10,999 casos activos, con 424,809 registrados, 2,166,476 casos sospechosos descartados y 409,559 pacientes recuperados de la enfermedad, con una positividad diaria en 44.23 % y la de las últimas cuatro semanas en 9.56 %. 

En total hay 4,251 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.00 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 406.85.

Explica el informe emitido hoy por las autoridades de salud que en el Distrito Nacional resultaron positivos 1,643, 458 en la provincia Santo Domingo, en Santiago 133, en la Altagracia 206 y en San Cristóbal 101.