Entre las obras más importantes se citó la intervención de la autopista Duarte, las circunvalaciones de Bani, Azua, San Francisco de Macorís, Moca, Los Alcarrizos, Santiago.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, informó este jueves que en el Ministerio que dirige tienen más de 434 proyectos que se están trabajando en diferentes zonas del país,  con una inversión ascendente a más de 70 mil millones de pesos.

El funcionario pronunció un discurso de rendición de cuentas de Obras Públicas, en un acto celebrado en el Teatro Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, a propósito del primer año de gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Entre las obras más importantes citó la intervención de la autopista Duarte, las circunvalaciones de Bani, Azua, San Francisco de Macorís, Moca, Los Alcarrizos, Santiago.

Además, las ampliaciones de las avenidas de San Isidro, Ecológica, Hípica, el distribuidor del tránsito de Andres Boca Chica, el Malecón de Nagua, la carretera turística de Puerto Plata, la carretera Enriquillo-Pedernales, la 6 de Noviembre, carretera Barahona – Enriquillo, entre otras.

Explicó que el  plan de construcciones que ejecuta el gobierno se lleva a cabo en la modernización de la red vial, construcciones de puentes, pavimentación de calles, caminos vecinales, avenidas, que han dado un impulso al sector construcción que es considerado como el de mayor expansión por el Banco Central, con un 42.2%.