De llegar a vencerse estas vacunas, el país perdería un total de 36 millones de dólares que fueron invertidos en la compra de esas dosis.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Un total de 3 millones de vacunas de Pfizer contra el covid-19 vencerán el próximo 31 de julio, informaron este miércoles las autoridades de Salud Pública.

La información la dio conocer el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien llamó a la población a acudir a los centros de inmunización para que no se desperdicien las dosis compradas por el Estado.

Asimismo el funcionario indicó que el país se encuentra en la fase de negociación para que las vacunas que aún la farmacéutica estadounidense tiene pendiente de entrega, y que fueron adquiridas a un costo de 12 dólares la unidad, sean cambiadas por dosis infantiles.

Sin brindar mayores detalles, a través de sus redes sociales hace dos días, VacúnateRD emitió un comunicado, donde informaba que las dosis del fármaco de Pfizer estarían disponibles en el país hasta el próximo 31 de julio.

Mientras que durante un recorrido realizado por Noticias SIN, se pudo constatar que el flujo de personas en los centros de vacunación habilitados en el Centro Olímpico y en la sede del Ministerio de Salud fue casi mínimo durante la mañana de este miércoles.

De llegar a vencerse estas vacunas, el país perdería un total de 36 millones de dólares que fueron invertidos en la compra de esas dosis.