La UNPHU es una de las universidades con más proyectos aprobados en la convocatoria 2022, los cuales serán financiados por FONDOCYT.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dio a conocer la aprobación de nueve de sus propuestas de proyectos de investigación científica, en la convocatoria del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) 2022.

De los proyectos de investigación científica sometidos por la Vicerrectoría Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización; resultaron ganadoras: cuatro de Ciencias y Tecnología, tres, de Ciencias de la Salud, uno de Arquitectura y Artes; y una propuesta de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.

Dentro de los proyectos de investigación científica adjudicados, se encuentran el de “Evaluación del Comportamiento Térmico y Consumo Energético de Modelos Tipológicos de Vivienda en Santo Domingo, República Dominicana ‘’, e ‘’ Inteligencia Artificial y Gamificación Personalizada-Adaptativa para la Formación en Programación”, entre otras.

La UNPHU es una de las universidades con más proyectos aprobados en la convocatoria 2022, los cuales serán financiados por FONDOCYT.

La notificación de las propuestas ganadoras fue realizada mediante un comunicado dirigido a la Licda. Claudia Acra Despradel, directora de Investigación.

Sobre FONDOCYT 2022

Fue creado con el objetivo de desarrollar y financiar actividades, programas y proyectos de innovación e investigación científica y tecnológica, así como establecer un sistema de promoción permanente de la investigación científica y tecnológica nacional.