Desde que tres rumanos acudieron al hospital Francisco Moscoso Puello la madrugada de este viernes, con síntomas similares a los del coranavirus, tanto el personal como los pacientes en ese centro de salud usan mascarillas por temor contagiarse en caso de que estas personas tengan el virus.

SANTO DOMINGO.-  Luego de que tres nacionales rumanos acudieron al hospital Francisco Moscoso Puello la madrugada de este viernes, supuestamente con síntomas gripales, tanto el personal como los pacientes en ese centro de salud portaban mascarillas por temor a contagios.

De esta manera trataban de protegerse los médicos, residentes, empleados y pacientes que acudieron hoy al Francisco Moscoso Puello.

Aunque el Ministerio de Salud negó versiones difundidas a través de las redes sociales, de que 21 personas procedentes de este centro fueron trasladas al hospital militar Ramón de la base aérea de San Isidro, donde permanecen aisladas y bajo observación, en el centro asistencial público la situación generó temor de inmediato.

Daniel Henríquez quien es acompaña a un paciente que está ingresado en el Moscoso Puello, declaro que estaba presente cuando las personas con síntomas gripales y de dificultad respiratoria acudieron en horas de la madrugada.

Las personas que asistieron en busca de asistencia a este hospital, dijeron desconfiar del manejo que las autoridades dominicanas pudieran darle al coronavirus en caso de que llegaran pacientes contagiados al país.

Asimismo criticaron que la dirección del centro no les haya advertido lo sucedido en la madrugada a las personas que llegaban en horas de la mañana para que se protegieran con mascarillas y antibacterianos.