El director de la Opret  explicó que están trabajando en instalar centros de vacunación en algunas de las estaciones del metro para disminuir  la trasmisión del virus.

SANTO DOMINGO.- Videos dejan en evidencia que los usuarios del metro de Santo Domingo no cumplen con las medidas de distanciamiento establecidas desde el año pasado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte para evitar la propagación del coronavirus.

De su lado la dirección de la OPRET dijo a Noticias SIN que hagan las diligencias con Salud Publica para instalar centros de vacunación en algunas de las estaciones del metro para ayudar a inocular la población de marea más rápida y efectiva.

Se empujan  hasta lograr entrar al vagón… La rapidez por llegar a sus destinos, pronto les hace olvidar las medidas de distanciamiento para utilizar el metro de Santo Domingo.

Estas condiciones de viaje se dan una y otra vez dependiendo la hora en las diferentes estaciones.

Para trasladarse en el metro desde el 2020 la Opret aplica un protocolo, pero solo dos de estas medidas se cumplen, el uso obligatorio de mascarillas y la restricción del número de personas en la entrada.

La opret establece que para el uso de las escaleras se debe disponer de  una separación mínima de tres escalones tanto las eléctricas y como las estáticas,  pero  este video muestra que al parecer los usuarios entendieron todo lo contrario y van hasta tres por escalón y sin distancia alguna.

Dentro de los vagones, los usuarios deben estar mínimos a un metro de distancia respecto a las demás personas, pero la realidad es que al abordar van tan cerca que podrían abrazarse sin problema alguno.

Los asientos están señalizados, para que sean usados de manera intercalada pero tampoco se cumple esta medida.

Todo ocurre ante la mirada de los agentes que están apostados  en las estaciones  y en cada vagón.

El director de la Opret  explicó que están trabajando en instalar centros de vacunación en algunas de las estaciones del metro para disminuir  la trasmisión del virus.

Mientras están a la espera de si se instalaran o no estos centros de vacunación, llaman a la población a mantener el distanciamiento para preservar sus vidas.